PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que son los productos ecológicos?

Los productos ecológicos son aquellos que se producen sin la utilización de pesticidas, herbicidas y demás elementos químicos en cualquiera de las fases de producción; sin transgénicos  (alimentos modificados genéticamente mediante el intercambio de genes con otras especies); buscando la sostenibilidad del medio (respetando los ciclos naturales de producción rotando los cultivos para aumentar la fertilidad de la tierra,…) y minimizando el impacto medioambiental.

Fomentan la biodiversidad de las especies, ayudan a mantener los recursos naturales, promueven el bienestar de los animales e impulsan al desarrollo de las zonas rurales. Se producen de modo 100% natural y respetando el medio ambiente, y tienen un sello que garantiza su procedencia ecológica.

¿Cómo sé cuales de vuestros productos son ecológicos?

Todos los productos ecológicos tienen un sello o aval, que puede variar dependiendo de su origen.

En nuestra web lo encontrarás haciendo clic en el producto, consultando el detalle del mismo.

Si tienes dudas respecto a algún sello faltante en algún producto en concreto, no dudes en consultarnos, ya que puede haber un error de transmisión, o puede ser una excepción (ejemplo: una copa menstrual no tiene sello ecológico, pero es porque está hecha en silicona médica, que es 100% hipoalergénica)

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ABC de BIO?

  • Si es en relación a un pedido concreto, el mejor modo de contactar con nosotros es enviarnos un correo electrónico a: comunicacion@abcdebio.es ó rellenar el formulario que encontrarás en nuestra sección de contacto.
  • Para información general puedes escribirnos a:  info@abcdebio.es ó llamarnos al teléfono: 986.117.303
  • Y si quieres, puedes acercarte a conocer el Supermercado en: C/Padre don Rúa, nº 2.  CP: 36203 Vigo (Pontevedra)

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00h.

Los sábados estamos de 10:00 a 14:00h.

¿Cómo puedo pagar mi compra?

Tenemos varias formas de pago, que puedes ver en detalle en la sección: Condiciones de Uso

  • Pasarela de pago segura
  • Paypal
  • Transferencia bancaria
  • Contra-reembolso

¿Cómo puedo hacer el pedido?

El pedido puede solicitarse a través de nuestra web: www.abcdebio.es o telefónicamente, en nuestro horario habitual: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00h, y sábados de 10:00 a 14:00h

Si lo prefieres, puedes realizar la compra directamente en el supermercado y nosotros te lo llevamos a casa. Estamos en: C/Padre don Rúa, nº 2.  CP: 36203 Vigo (Pontevedra)

¿Hay un pedido mínimo?

No tenemos pedido mínimo. Puedes consultar los costes del transporte en la sección envios y devoluciones

Y recuerda, a partir de 100 euros, te llevamos la compra GRATIS!

¿Cuánto tardan en llegar el pedido?, ¿qué día lo recibiré?

El envío se prepara lo antes posible, intentando que esté listo ese mismo día. En cuanto lo tenemos preparado llamamos a la agencia de transportes para que pase a recogerlo y lo lleve a tu casa directamente, generalmente en 24h.

Las recogidas se realizan de lunes a jueves, por lo que los pedidos que se solicitan en jueves, viernes, sábado o domingo no salen hasta el lunes.

Y las entregas se realizan los martes, miércoles, jueves y viernes.

Queremos que la mercancía llegue lo más fresca posible.

Nota: Los envíos a Baleares suelen tardar 48-72 horas, por lo que te llegarán unos dos días más tarde de la fecha seleccionada para la entrega

¿Por qué los pedidos del jueves, viernes y sábado no salen hasta el lunes?

Los pedidos recibidos los jueves, viernes y sábados no los preparamos hasta el lunes. De esta forma evitamos que la mercancía esté todo el fin de semana en el almacén del transportista y garantizamos su máxima frescura.

¿A qué hora me llegará el pedido?,¿ puedo concertar una hora de entrega?

Los pedidos en seco (No necesitan refrigeración) se entregan a lo largo del día. No podemos indicarte una hora concreta, ya que depende de la ruta del repartidor, pero lo que sí hacemos es enviarte un correo electrónico en cuanto sale el pedido del almacén. Por eso es importante que nos facilites tus datos correctamente.

Puedes seleccionar el día que quieres recibir el pedido, pero no la hora de entrega, ya que depende de la ruta de la agencia de transportes que además está condicionada por múltiples factores que no se pueden controlar: atascos, retrasos, dificultad para encontrar la dirección, etc.

Si quieres que el pedido se entregue de mañana o de tarde, nos lo puedes indicar en el campo: Comentarios en el proceso de pago,  pero sólo será una indicación para la agencia de transporte.

Es decir, no podemos asegurar que la entrega se realice en el horario indicado, pero puede ayudar a la agencia de transportes a configurar su ruta de entrega.

Los pedidos de FRÍO se entregan siempre por la mañana, antes de las 13:30h.

¿Qué pasa si después de hacer un pedido, cuando llega el mensajero no hay nadie en casa?

En este caso, el mensajero dejará una nota indicando que ha pasado a hacer la entrega y no había nadie. En esa nota encontrarás el teléfono de la agencia de transportes de la zona, por si quieres concertar una segunda entrega ó recoger el pedido directamente en la agencia.

Si no llamas, no te preocupes, el mensajero volverá a pasar una 2ª vez, normalmente al día siguiente.

También es posible que al no poder entregarte el pedido, te llamen por teléfono para concertar otro día de entrega.

¿Cómo debo firmar el albarán de entrega?

La mejor forma de firmar el albarán de entrega es anotando el DNI y la fecha y hora de entrega. Esto nos ayudará a controlar los plazos de entrega de la agencia de transportes.

Importante: Si el pedido está un día más en reparto no hay ningún problema, ya que si es de FRIO, lo mantendrán refrigerado en todo momento, para que no se pierda la cadena de frío.

¿Qué sucede si no se ha podido preparar mi pedido?

Si por algún motivo, como falta de stocks, no hemos podido preparar tu pedido, nos pondremos en contacto contigo por e-mail ó por teléfono. Por eso recomendamos que nos dejes un teléfono móvil como contacto, ya que será mucho más fácil contactar contigo.

¿Puedo solicitar un envío periódico de una o varias cajas?

Si quieres realizar pedidos periódicos, lo mejor es que te registres en la web al realizar tu primer pedido.

De este modo, tendrás un usuario y una contraseña para entrar en tu zona privada, y ahí podrás ver el último pedido que realizaste y repetirlo, sin tener que pasar por todo el proceso previo de elección.