RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En ABC de BIO ponemos en práctica un negocio sostenible y responsable, buscando a través de la Responsabilidad Social Corporativa el respeto al medio ambiente y el beneficio a la sociedad, comprometiéndonos con nuestros clientes, a la vez que tratamos de optimizar la gestión empresarial y la satisfacción de los stakeholders.

Tal y como indica el Libro Verde de la Comisión Europea: "la RSC es esencialmente un concepto por el que las compañías deciden voluntariamente contribuir a una mejor sociedad y a un ambiente más limpio (…) Ser socialmente responsable no significa solamente cumplir plenamente las obligaciones jurídicas, sino también ir más allá de su cumplimiento, invirtiendo «más» en el capital humano, el entorno y las relaciones con los interlocutores".

Gestión y comunicación transparentes:
El respeto, la integridad y la transparencia son los pilares básicos en la gestión tanto interna como externa de la empresa.

Personas:
A mayores de una buena gestión, es imprescindible transmitir y promover, en nuestra empresa y en las relaciones con el entorno, VALORES ÉTICOS que nos ayuden a mejorar el ambiente laboral, la productividad y la motivación, tales como: Igualdad, Respeto, Compromiso y Responsabilidad en el trabajo.

Medio Ambiente:

  • PRODUCTOS ECOLÓGICOS: Al no usarse productos químicos en su producción, (fertilizantes, pesticidas, conservantes y colorantes artificiales, etc), minimizan el impacto al medio ambiente y contribuyen a una mayor biodiversidad, garantizando un desarrollo sostenible.
  • Promoción de las comunicaciones via e-mail y campañas de concienciación para la minimización del gasto de papel.
  • Utilización de materiales reciclados /biodegradables en la medida de lo posible.
  • Utilización de iluminación de bajo consumo tipo LED, que irá aumentando de modo progresivo.
  • Minimización de la generación de residuos: reciclaje; reparto de mercancía aprovechando capacidad de Agencia de Transportes en vez de movilizar un vehículo propio; fomento de la reutilización de bolsas por parte de los clientes, etc...

¿Sabías que...

  • Todo nuestro escaparate tiene iluminación LED, con lo que ahorramos entre un 85-88% de energía respecto a las bombillas incandescentes que había anteriormente? Y sabías que estas bombillas pueden durar hasta 20 veces más?
  • Nuestra Zona de Niños es CREATIVA y ECOLÓGICA, y ha sido fabricada íntegramente con cartón, 100% reciclable?
  • Utilizando productos de limpieza y de higiene ecológicos, disminuyen notablemente los residuos químicos que se vierten en el agua?
  • Más del 70% de los consumidores BIO leen las etiquetas de los productos para saber sus ingredientes, elaboración, contenidos, calorías, etc?
    En ABC de BIO no tendrás que preocuparte por esto.
  • Ofrecemos una gran DISPONIBILIDAD de productos ecológicos a precios competitivos?
  • Se ha demostrado el alto rendimiento a medio y largo plazo de las tierras en las que se cultivan productos ecológicos?