La empresa

HISTORIA

Somos una empresa joven y dinámica, que en Vigo comenzó su andadura a principios de 2013 de la mano de dos socios.

Ambos queríamos crear algo, y valoramos muchas ideas de todo tipo, pero ninguna acababa de encajar.
Poco a poco, fuimos dando forma a la visión del negocio: Una empresa transparente, orientada al cliente mediante una escucha activa, y, sobre todo, que contribuyera a hacer del mundo un lugar mejor, pero ¿Qué tipo de empresa?

Siempre nos había interesando el tema de Alimentación y Salud; leíamos noticias y estudios, al hacer la compra veíamos con detalle las etiquetas de los alimentos, y también comprábamos algunos productos ecológicos.

En 2012 nos dimos cuenta de que YA era el momento. Y de que la idea tenía que seguir esta línea.
Por eso creamos El SUPERMERCADO ECOLÓGICO ABC DE BIO.
Un negocio con el que nos sentimos identificados al 100%

 

¿EN QUE NOS DIFERENCIAMOS?

Queremos darle un aire renovado y limpio al sector, ofreciendo un producto válido para cualquier consumidor:

  • Todos nuestros productos son ecológicos: no mezclamos productos de herboristería, “naturales” o “dietéticos”.
  • Precios competitivos
  • Exigencias de calidad: Todos los productos son CERTIFICADOS
  • No somos VERDES, somos GLOBALES

 

¿POR QUÉ PRODUCTOS ECOLÓGICOS?

Los PRODUCTOS ECOLÓGICOS / ORGANICOS / BIO se obtienen respetando una forma de producción ecológica, ya sea en la agricultura o en la ganadería; buscando la integración del proceso en el entorno; respetando el medio ambiente, el equilibrio natural y el bienestar de los animales; prohibiéndose el uso de productos químicos de síntesis (fertilizantes y pesticidas artificiales) y organismos genéticamente modificados (transgénicos)

Estos productos están regulados por una estricta normativa de la Unión Europea, por lo que están sometidos a controles adicionales de producción vegetal y animal, así como de inspección, seguimiento periódico y etiquetado oficial que certifican y garantizan su autenticidad

Aseguran un futuro mejor a las siguientes generaciones, nuestros hijos

  • SALUD: Son realmente naturales y más saludables; implican una mayor seguridad alimentaria
  • CALIDAD: Tienen una mayor calidad integral; está calidad esta CERTIFICADA y GARANTIZADA por estrictas normativas.
  • RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: Se obtienen buscando la integración del proceso en el medio ambiente, conservando el hábitat de animales silvestres y buscando el equilibrio natural
  • SABOR: Estos productos mantienen todas las propiedades nutritivas y su SABOR ORIGINAL, ya que no se utilizan químicos en su producción, y siguen el desarrollo natural, sin aditivos ni hormonas que fuercen su crecimiento.
  • RESPETO A LAS PERSONAS: Una parte importante de estos productos provienen del COMERCIO JUSTO
  • CONTRIBUYEN AL DESARROLLO de zonas rurales y de los agricultores
  • ASEGURAN UN FUTURO MEJOR: Proporcionan SOSTENIBILIDAD a la producción agrícola, ya que mantienen fértil la tierra, evitan la desertificación y no contaminan los acuíferos
  • Son MÁS EFICIENTES: Para optimizar los cultivos sin utilizar químicos, se busca una mayor eficiencia de los recursos naturales (agua, tierra, ...)


VALOR AÑADIDO

Nuestra empresa se caracteriza por la Garantía de CALIDAD DEL PRODUCTO: Éste siempre es ECOLÓGICO Y CERTIFICADO.

Aportamos una EXPERIENCIA DE COMPRA única y diferente a nuestros clientes: CÓMODA, FÁCIL, y CERCANA.

Siempre atendemos con una sonrisa.

Además, disponemos de los siguientes servicios:

  • Zona de niños
  • Envío a domicilio
  • Tienda on-line

 

VISIÓN: SIEMPRE HACIA ADELANTE

No nos gusta perder el tiempo. Nos gusta trabajar bien.
Cada día que empieza, nos proponemos ser mejores que el anterior.

PROGRESO, MEJORA, EFICIENCIA, CONCIENCIA... No son un OBJETIVO, son la forma que tenemos de desarrollar nuestra actividad.

 

VALORES

Fomentamos el consumo consciente y responsable y la transparencia en las comunicaciones, a la vez que impulsamos los estándares de calidad del producto, la eficiencia y la rentabilidad.

  • Transparencia⇒ Una gestión y comunicación transparente, son la base para establecer vínculos entre la compañía, las personas que la conforman, y el entorno que la rodea. Ofrecemos la garantía de que nuestras etiquetas no esconden nada, y por nuestra vocación hacia el cliente, entendemos que es básica la honestidad.
  • Eficacia⇒ Si el trabajo puede realizarlo una persona, que no lo hagan 2. Si un pedido puede estar entregado en 48h, que no tarde 72h.
    No nos gusta perder el tiempo. Aprovechamos las capacidades y sinergias de las que disponemos para hacer nuestro trabajo con la mayor calidad y en el menor tiempo posible.
  • Humildad⇒ Somos personas, y cometeremos errores. Tenemos claro que debemos aceptarlos, corregirlos y aprender de ellos.
  • Capacidad de adaptación y mejora continua ⇒ como hemos mencionado en el punto anterior, nos proponemos aprender de cada uno de nuestros errores, de cada uno de nuestros procesos, del mercado y de otras empresas, buscando las mejores prácticas y renovándonos día a día para ser UNA EMPRESA MEJOR.
  • Compromiso con el desarrollo sostenible⇒ Nuestra ESENCIA: Extender la venta, el conocimiento y la concienciación con los productos ecológicos, de modo que mejoremos la sostenibilidad del medio ambiente, y la calidad de vida de los animales y de las personas.
    Por eso ofrecemos sólo productos ecológicos certificados, y además muchos de ellos provienen del comercio justo.
    Además, en la medida de lo posible, utilizamos materiales reciclados, reciclamos e intentamos reducir nuestros consumos.
  • Orientación al cliente⇒ Vendemos productos ecológicos porque lo que más valoramos son nuestros clientes.
    Nuestra vocación es aumentar su calidad de vida y su satisfacción con la compra realizada; por eso vendemos productos con la máxima calidad.
    También fomentamos el respeto, la integridad y el compromiso entre todo el personal de la empresa. De esta forma podemos ofrecer el mejor servicio.